lunes, 14 de enero de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA Y DULCE DE MEMBRILLO ( THERMOMIX Y TRADICIONAL) :


Esta receta me la enseñó mi tía. Se trata del  bizcocho clásico, al que se le añade una manzana rallada y unos taquitos de dulce de membrillo. El resultado es un bizcocho muy jugoso y con un toque diferente de lo más agradable...

INGREDIENTES PARA 10 RACIONES:

3 huevos.
1 taza de leche.
1 taza y media de azúcar moreno.
1 taza de aceite de oliva.
3 tazas de harina.
2 sobres dobles de gasificante (dos morados y dos blancos). 
Una manzana golden.
100 gr. de dulce de membrillo cortado en dados pequeños.

PREPARACIÓN: 

Thermomix:

En primer lugar calentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cortamos la manzana en cuatro trozos y le quitamos la piel y el corazón, la metemos en el vaso y programamos 5s. a vel. 4., la sacamos y reservamos. Sin lavar el vaso añadimos los huevos, la leche, el azúcar y el aceite y programamos 3min., Tº 37ºC, vel. 2. Cuando finalice el tiempo añadimos la harina y programamos 5s. a vel. 5, incorporamos los sobres de gasificante, programamos 3s. a vel. 5 y por último agregamos la manzana y programamos otros  3s. a la misma velocidad.Terminamos de mezclar con ayuda de la espátula y vertemos la masa en un molde que habremos engrasado y enharinado.
Distribuimos los taquitos de dulce de membrillo por toda la superficie de la masa y poco a poco , a medida que el bizcocho se vaya cuajando en el horno, el membrillo se irá hundiendo en él.






 Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 170ºC y mantenemos durante unos 35 minutos.
Transcurrido el tiempo indicado, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Si se quiere se puede decorar con azúcar glass.


Tradicional:

Calentamos el horno a 200ºC. En un bol grande batimos los huevos junto con la leche, el azúcar y el aceite. A continuación incorporamos la harina y los sobres de gasificante. Seguimos batiendo hasta obtener una masa espumosa y a continuación añadimos la manzana rallada (pelada y descorazonada).Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado, y  a continuación distribuimos las taquitos de dulce de membrillo por toda la superficie. Horneamos durante 35 minutos bajando la temperatura a 170ºC.



información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 299 KCAL.
PROTEÍNAS: 5,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 40,6 G.
GRASAS: 12,5 G.
COLESTEROL: 65 MG.
FIBRA: 1,8 G.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly