lunes, 10 de junio de 2013

FIAMBRE DE POLLO (THERMOMIX Y TRADICIONAL):





Otra receta rescatada de Recetario Canecositas. La preparo con mucha frecuencia porque en casa gusta a todos, es muy fácil y cómo no , se hace en un momento...

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

150 gr. de pechuga de pollo.
150 gr. de fiambre de pavo.
150 gr. de jamón york.
100 gr. de bacon.
150 gr. de queso fresco o de burgos.
600 ml. de agua.


PREPARACIÓN:

Thermomix:

Cortamos en trozos grandes todos los ingredientes, excepto el bacon que lo cortaremos en trocitos pequeños, introducimos todo en el vaso y programamos 10 s. a vel 6.
Volcamos la picada sobre un trozo grande de papel film y formamos un rulo con él, cerramos bien los extremos y colocamos en el recipiente varoma.
Ponemos el agua en el vaso y programamos 7 min., Tª varoma y vel 1.
Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 min. a la misma Tª y vel.
Dejamos enfriar, retiramos el papel film y cortamos en rodajas.Se puede tomar frío o caliente marcando las lonchas en la sartén durante un par de minutos. Está buenísimo de cualquier manera.



Tradicional:

Cortamos en trozos grandes todos los ingredientes, excepto el bacon que lo cortaremos en trocitos pequeños, introducimos todo en el vaso de la picadora y trituramos hasta obtener una masa homogénea.
Volcamos la picada sobre un trozo grande de papel film y formamos un rulo con él, cerramos bien los extremos y colocamos en la bandeja de la olla de vapor y cuando el agua empiece a hervir, cocinamos durante 30 minutos.
Dejamos enfriar, retiramos el papel film y cortamos en rodajas.Se puede tomar frío o caliente marcando las lonchas en la sartén durante un par de minutos. Está buenísimo de cualquier manera.




información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 207 KCAL.
PROTEÍNAS: 16,9 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 3 G.
GRASAS: 14,1 G.
COLESTEROL: 42,2 MG.
FIBRA: 0 G.

vino recomendado:

Tinto ligero.

18 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y seguro que a hora de cara el verano podemos sacarle un montón de partido.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciero, sirve igual para meter en un bocadillo o para acompañar un arroz, una pasta o una buena ensalada...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  2. Estupenda recetata, tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lala!Ya me imagino unos montaditos este veranito.....delicioso.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con una rebanadita de pan , un poquito de mahonesa y medio tomatito cherry..., una delicia!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  4. Deliciosa receta y no sabía que se podía preparar en casa...ya ves todos los dias se aprende algo nuevo...y sano un besote

    ResponderEliminar
  5. Doy fe que está bueníiiiiisimo, a mi me encanta, y para prepararlo y llevarlo al campo o la playa.....es una delicia!!!!

    Te ha quedado genial!!!

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Lala y además diferente, me ha encantado...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Venía a decirte pero antes te comento que este fiambre en casa es un fijo y sigue sin subir al blog... a la plancha queda buenísimo, ah y congela genial.
    El arroz, ESTÁS LOCA jajajjajaj pero me encanta!
    Cuando hagas algo mío porfa me avisas por si me pillas en un día tonto y me lo pierdo vale?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te aviso, guapa!!!
      Lo de loca...., lo tomaré como un cumplido...., Aunque la culpa es tuya!!! Publicas cosas ricas y rápidas y claro..., no me puedo resistir!!!
      Besitos...

      Eliminar
  8. Lala que rico... esto tengo que hacerlo seguro en casa nos encanta a todos me parece una receta fantastica me la llevo con tu permiso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Siempre que veo este tipo de fiambres me digo "tengo que prepararlo" pero por alguna razón al final siempre caen en el olvido.. me parecen geniales para una cena fría ahora que se acerca el verano (bueno, si es que viene..)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia por fin ya ha llegado el calor y de qué manera!!!
      Asi que esta preparación la estamos disfrutando a base de bien...
      Besitos guapa...

      Eliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly