jueves, 6 de junio de 2013

SOLOMILLO AL ROMERO EN OLLA RÁPIDA:





Hoy traigo una receta de carne que me encanta  y que, en cuanto la vi, tuve claro que la tenía que hacer. La encontré en el blog de Alicia Olor a Hierbabuena, que tiene muchísimas recetas deliciosas que se me amontonan en la carpeta de "pendientes". Necesito tiempo para cocinar todo lo que veo por ahí... Pero no dispongo de él, así que, me toca conformarme con preparaciones deliciosas pero que se cocinan en un momento...
Esta receta es muy fácil y la he modificado un poquito por lo de siempre,... porque no tenía tiempo!!!
De todas formas me quedó muy rica así que ya tenemos dos formas diferentes de prepararla...


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 solomillos de cerdo limpios, enteros.
1 ajo.
1 cebolla.
2 ramas de romero fresco.
280 ml. de salsa de tomate casera.
20 ml. de aceite de oliva.
20 ml. vino blanco.
30 ml. de agua.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Ponemos el aceite en la olla y doramos los solomillos por todos los lados. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite doramos el ajo y la cebolla picados finamente, con un poco de sal y pimienta y las ramas de romero.
Incorporamos de nuevo los solomillos, el vino blanco, el agua y el tomate frito, cocinamos sin tapa, a fuego vivo durante 2 minutos para que evapore el alcohol. A continuación tapamos la olla y cocinamos a máxima presión durante 4 minutos.
Por último, cuando haya perdido presión, abrimos la olla, sacamos los solomillos y los trinchamos.
Si la salsa ha quedado demasiado líquida, la ponemos a reducir unos minutos más, sin tapar la olla ( a mí me quedó perfecta, no hizo falta).
Servimos las medallones de solomillo con la salsa por encima y listo....

 


 

información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 380 KCAL.
PROTEÍNAS: 38,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 6,5 G.
GRASAS: 21,9 G.
COLESTEROL: 111 MG.
FIBRA: 1,4 G.

vino recomendado:

Tinto fuerte.

24 comentarios:

  1. Mi carpeta de pendientes también está a rebosar y cada vez se me acumulan más y más recetas que quiero hacer, pero no tengo tiempo para todo. Este solomillo que has preparado me parece delicioso. La verdad es que con esas fotos da ganas de hincarle el diente a la pantalla. ¡Qué hambre más tonta me ha entrado ahora mismo!. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plato!!!! Con el romero tienes que estar delicioso!!
    Me encanta tu blog, así que me quedo siguiéndote!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, me ha encantado!!!!!

    Tomo nota, que este cae la próxima vez que compre solomillo....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya me contarás cuando lo prepares...
      Besitos...

      Eliminar
  4. No me extraña que la quisieras hacer desde que la vista ya que la pinta es estupenda y todas sus recetas un éxito. Te ha quedado perfecta.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Tienes razón, tiene unas recetas estupendas...
      Besitos...

      Eliminar
  5. Lala, realmente es que entiendo que quieras hacerlo o que quisieras, viendo el resultado yo también quiero hacerlo, es que está estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Elena, está delicioso y se prepara en un momento!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  6. buenisimo, con los aromas de romero tiene que estar muy rico, y que salsa te ha quedado de buena!
    besos y feliz finde
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  7. Buenísima la carne y es que me encanta el sabor del romero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, ese aroma es especial para las carnes...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  8. Uff subidón Lala!
    Te quedó genial pero lo más bonito hoy, porque se como está de rico el solomillo, son tus palabras y el hecho de que hagas algo mío, te guste y lo digas, GRACIAS.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tus deliciosas recetas!!! Aun tengo que probar muchas más...
      Besitos guapa....

      Eliminar
  9. Que maravilla de plato,el romero le da un toque espectacular.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romero queda de maravilla en esta preparación. Me alegra que te guste!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  10. Que maravillosa receta ii se ve super tierna, es una carne que en casa gusta y mucho,y ati te quedo de lo ura.....Bessssss

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que llevo tiempo viéndoselo a Alicia, y todavía no lo he hecho. Tengo que probarlo pero ya mismo, ¡qué pintaza tiene, y qué bien te ha quedado!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes en prepararlo, te va a encantar!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  12. Qué buenísima pinta tiene ese solomillo, qué color tienen las fotos! Besos

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly