miércoles, 26 de junio de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON CIRUELA Y MANZANA:







INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo de cerdo grande (o dos pequeños).
1 manzana golden grande.
12 ciruelas pasas.
2 ajos.
1 cebolla.
50 ml. de brandy.
50 ml.de vino blanco.
50 ml. de agua.
1 cucharadita de azúcar.
20 ml. de aceite de oliva.
10 gr. de mantequilla.
Sal y pimienta.



PREPARACIÓN:

Salpimentamos el solomillo por todos sus costados y lo sellamos en una cazuela con el aceite bien caliente. Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela incorporamos la mantequilla y un poquito más de aceite si es necesario, doramos los ajos finamente picados y a continuación, añadimos la cebolla cortada en juliana.
Transcurridos unos minutos, incorporamos la manzana pelada y cortada en dados, salteamos todo junto, hasta que la manzana se reblandezca un poquito.
Incorporamos las ciruelas partidas por la mitad, el azúcar y el solomillo, por último añadiremos el brandy, el vino y el agua y mantendremos a fuego vivo 2 minutos para que se evapore el alcohol, bajamos el fuego, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego suave unos 12-15 minutos (dependiendo de lo grande que sea la pieza), dando la vuelta a la carne de vez en cuando.
Cuando esté listo, sacaremos la carne, la cortaremos en filetes finos y serviremos acompañada de la salsa.



  

información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 491 KCAL.
PROTEÍNAS: 40,4 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 22 G.
GRASAS: 21,2 G.
COLESTEROL: 127 MG.
FIBRA: 6,4 G.

vino recomendado:

Tinto fuerte.



 

15 comentarios:

  1. Está perfectamente cocinado pero tengo que confesar que me gusta más hecho.La guarnición, de lujo,me encantan las frutas como acompañamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!!! A mí también me gusta la carne más hecha pero los entendidos dicen que tiene que quedar asi, en casa les encanta y lo que hago es comerme yo los extremos, que siempre quedan más hechos...

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, para mi perfecto. Y esa combinacion de la manzana con las pasas espectacular. Muy rica la receta.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta con contraste de sabores espectacular, como espectacular es el corte que se ve a ese solomillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen!!! La verdad es que conseguí la carne en su punto, no siempre es así....
      Besitos guapa...

      Eliminar
  4. Te ha quedado un plato fantástico y estos contrastes de sabores es que me gustan un montón.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el contraste, dulce-salado, este plato lo preparo con frecuencia porque gusta a todos en casa...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  5. Me encanta tu plato,todo un acierto la combinación de sabores de la guarnición con el solomillo.
    Besos Lala!

    ResponderEliminar
  6. Que ricooo, me encanta el contraste de la carne con la fruta. La ciruela y la manzana les va genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una combinación que a mí también me encanta...Me alegra que te guste...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  7. La manzana con el cerdo me encanta queda una combinación buenisima y a ti te ha quedado un plato redondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación ideal que aprendí de mi abuela, ella ponía manzanas y ciruelas pasas en todos los asados de carne que preparaba...
      Me alegra que te guste...
      Besitos guapa...

      Eliminar
  8. Muy rico mañana lo haré , y haber que tal , muchas gracias .

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly