miércoles, 25 de septiembre de 2013

CREMA DE CALABAZA (THERMOMIX Y TRADICIONAL):






La crema que os traigo hoy en una de las que a mí más me gustan, resulta muy sabrosa y es muy sana, tiene pocas calorías, muchas vitaminas y fibra. Su sabor es dulce por lo que a los niños pequeños también les suele gustar.....

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

300 gr. de calabaza limpia.
1 patata mediana.
1 cebolla mediana.
1 puerro.
1 zanahoria mediana.
2 quesitos.
30 gr. de queso parmesano rallado o en lascas para terminar el plato.
30 ml. de aceite de oliva virgen.
500 ml. de agua.
Sal y pimienta negra.
Hojas pequeñas de albahaca fresca para decorar.

PREPARACIÓN:

Thermomix:

Introducimos el agua en el vaso y programamos 8 min., Tª varoma, vel.1. Mientras lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras y las introducimos en el vaso, junto con un poco de sal y pimienta negra.
Programamos 20 min., Tª varoma y vel.1.
Siempre que preparo estas cremas aprovecho el vapor para cocinar en el varoma algún pescado o verduras para hacer ensaladilla o menestra.....
Una vez terminado el tiempo, añadimos los quesitos y el aceite, dejamos que se enfríe un poco la máquina y trituramos durante 3 min. a velocidad progresiva 5,7,10. Si ha quedado demasiado densa, la podemos aclarar con un poco de leche, nata o agua.
Servimos en cuencos individuales  y terminamos con el queso parmesano, sal, pimienta negra recién molida, un hilito de aceite y las hojas de albahaca.


 Tradicional:

Ponemos a calentar el agua en una cacerola y tapamos. Mientras lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras y las introducimos en el agua hirviendo con un poco de sal y pimienta negra y dejamos que se cuezan durante unos 20 minutos. A continuación añadimos los quesitos y el aceite y dejamos que se enfríe un poco. Luego trituramos la verdura con una batidora o un robot de cocina hasta que quede una crema fina.
Si ha quedado demasiado densa, la podemos aclarar con un poco de leche, nata o agua.
Servimos en cuencos individuales  y terminamos con el queso parmesano, sal, pimienta negra recién molida, un hilito de aceite y las hojas de albahaca.




información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 147 KCAL.
PROTEÍNAS: 4,4 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 10,1 G.
GRASAS: 9,2 G.
COLESTEROL: 8,2 MG.
FIBRA: 3,1 G.


15 comentarios:

  1. Me encanta la crema de calabaza en cualquiera de sus versiones, está deliciosa!
    Y el toque del queso le va genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, con ese sabocito dulce.... Ummmm!!!!
      Besitos guapa...

      Eliminar
  2. Ahora que empieza la época de las calabazas, me encanta incluirla en mis platos. Creo que tienes un blog muy completo, así que me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, cuando era pequeña mi madre me ponía crema de calabaza y no me gustaba, solo la de calabacín me comia sin rechistar, en cambio ahora ya me gusta mas esta crema y con algo de queso mucho mas

    ResponderEliminar
  4. Mmmm una crema muy pero que muy rica!! Me parece una opcion muy sanita, seguro que está deliciosa!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido de las mejores cremas que he tomado.
    Y así con el queso, tengo que probarla!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lala!!.. Me encanta la crema de calabaza. Bueno, en general me gustan mucho las cremas de verduras. Es una forma ideal de tomar verduras y son muy reconfortantes. ¡¡Qué bien que empieza la temporada!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Empieza le época de disfrutar de las cremas,son una delicia;me encanta el toque de parmesano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Enmi casa en este tiempo se toma mucho i nos encanta y ati te quedo de cine con una presentaciön super....Besss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! ya pronto estamos con las calabazas, que deliciosa tu crema y con el quesito por encima ya clama al cielo!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaa, ésta crema en mi casa no falta cada semana. Es el plato que más se repite!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la crema de calabaza y ahora que estamos en tiempo ya apetece hacerla, se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esas cremitas, y con ese queso rallado por encima tiene que estar buenísima.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  13. en cuanto mi hermana me de una calabaza ya se en que utilizarla, tengo que ponerme a tomar cosillas de ste tipo, sí o síiiiiii y si dices que es de las que más te gustan...¡no se hable más!

    ResponderEliminar


TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR MOLESTARTE EN ESCRIBIRME....

POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO PARTICIPAR EN CADENAS DE PREMIOS, GRACIAS POR PENSAR EN MÍ....

Printfriendly